¿Se volverá loco el mercado de acciones?

Es cierto que las oscilaciones de precios en el mercado de valores se han mantenido cerca de los mínimos históricos durante la mayor parte de los dos últimos meses. Pero eso no ha disuadido a un trader particularmente agresivo de seguir apostando por un gran shock.

Dos meses después de que este misterioso trader realizara una apuesta gigantesca de que el índice de volatilidad CBOE – o VIX – subiría desde los niveles tan bajos alcanzados en octubre, el trader ha ampliado esencialmente esa apuesta para diciembre.

El rollover conlleva que si sale bien la apuesta este trader gane 263 millones de dólares.

Y teniendo en cuenta que el trader perdió sólo unos 9 millones de dólares en la apuesta en los últimos dos meses, extender la apuesta a diciembre le permite una exposición continua a una ganancia potencialmente enorme con un coste relativamente pequeño, según una persona familiarizada con la operación.

Sin embargo, teniendo en cuenta la propensión del VIX a cotizar cerca de mínimos históricos, es una apuesta arriesgada. El indicador ha descendido un 23% en lo que va de año, y los inversores continúan acumulando posiciones cortas, convirtiendo esa posición en una de las preferidas del mercado.

Vamos a detallar la operación:

– Para financiarla, el inversor vendió aproximadamente 263.000 VIX expira en diciembre con un precio de ejercicio de 12.

– El trader utilizó esos ingresos para comprar un call spread VIX 1×2, que implica comprar 263.000 calls VIX diciembre con un precio de ejercicio de 15 y vender 526.000 calls VIX diciembre con un precio de ejercicio de 25.

– Como referencia, los call spreads alcistas se utilizan cuando se espera un aumento moderado en el activo subyacente. Los operadores compran opciones de compra a un precio de ejercicio específico mientras venden el mismo número de calls del mismo activo y fecha de vencimiento en un strike más alto.

Leer más :Un misterioso trader no deja de apostar a que el mercado de acciones se volverá loco

¡Compártelo!