¿Recomendar valores en las redes sociales?

El pasado 21 de Marzo Twitter celebraba su décimo aniversario. Por tal motivo, he decidido escribir este artículo, aunque ya no tanto para enumerar las grandes utilidades o beneficios que podemos obtener de las redes sociales, en este caso Twitter, sino para poner el acento sobre ciertas prácticas que se llevaban a cabo hace algunos años y que, actualmente, se siguen ejerciendo.

Allá por mediados de los 90, aplicaciones como Facebook, Twitter o LinkedIn no existían, pero sí que habían otras como el ICQ o el IRC, por citar un par de ejemplos (los que nacieron en la década de los 70 y 80 se acordarán perfectamente).

A través del IRC, programa de chat donde había infinidad de canales de todo tipo, nos juntábamos todos los días durante el horario bursátil para comentar la sesión. Entre la gente que se reunía, aparte de intercambiar opiniones, comentar noticias, dar su visión del mercado, etc., había algún nick de referencia que se dedicaba a calentar valores de pequeña capitalización de la época, tales como GSW, NMQ, LA SEDA, PICKING PACK, ERCROS, entre otros. Dichos valores cotizaban a precios pequeños, en donde el pequeño inversor podía comprar 1.000, 2.000, 10.000 títulos con un pequeños desembolso de capital.

¿Qué método seguían y cuál era el modus operandi de estos inversores?

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