¿Que compañias españolas recomienda comprar Goldman Sachs?

Goldman Sachs lo tiene claro, la economía española seguirá creciendo a un ritmo mayor que el de la media europea gracias, afirman, a las reformas realizadas por el gobierno en 2012 y a la restructuración del sector bancario. Explican que los dos países que reformaron la industria financiera, Irlanda y España, siguen creciendo a un ritmo más elevado que el resto.

Aunque España crece por encima del 3% desde 2015, consideran que este ritmo se desacelerará y para 2018 esperan una expansión del 2,5%.  Eso sí, piensan que la recuperación es sostenible en el tiempo.

Creen que la salud del sector bancario es mucho más fuerte que antes de la crisis y que la recuperación del sector inmobiliario no se parece a la de la primera parte de este milenio, sino que es un reflejo de la mejora de la economía y que será sostenible en el medio plazo.

Y esto afectará positivamente al mercado a pesar de que el selectivo español cotiza por debajo de los niveles anteriores a la crisis. Aunque cotiza con descuento con respecto a la media de la bolsa europea, las subidas de los últimos meses han cerrado el diferencial.

 Recuerdan  estos expertos que el mercado presenta algunas debilidades como que el 56% del Ibex 35 está concentrado en solo cinco compañías (InditexSantanderBBVATelefónica and Iberdrola). Recuerdan que, sobre todo, el comportamiento del selectivo está muy ligado  sobre todo al Santander.  Es más, puntualizan que el índice está muy correlacionado no solo con los bancos, sino con las utilities.

Leer más : Estas son las nueve compañías españolas que Goldman Sachs recomienda comprar

¡Compártelo!