Mis inicios en los Mercados Financieros

Hace unos días, hablando con un amigo, me preguntó cómo y por qué me había iniciado en los mercados financieros y cuáles serían los pasos que recomendaría a las personas que quisieran iniciarse.

Mis inicios se remontan a la cada de los 90. Por aquel entonces, en el periódico Cinco Días había un juego en el cual te dejaban 2 millones de pesetas de dinero simulado para formar una cartera de valores. Los que obtuvieran más rentabilidad en un periodo de tiempo, obtenían un premio. No recuerdo de que premios se trataba.

A partir de entonces, comencé a aficionarme al mundo bursátil. Con unos pequeños ahorros que tenían mis hermanas empecé a realizar mis primeras compras, como se dice ahora en real”, sin haber pasado por una simulación y sin formación previa. Lo mejor que me pudo pasar… Nada más realizar la primera compra, empezaron a caer las acciones que había comprado. Agroman se llamaba la empresa, y cotizaba alrededor de las 350 ptas. Fue la primera vez que empecé a experimentar las sensaciones de no poder dormir, sudores fríos y estado de ansiedad. Seguro que sabéis, la gran mayoría, de lo que estoy hablando… Cometí el mismo error que, por lo que veo, la gente sigue cometiendo a día de hoy: no formarse.

Seguir leyendo el artículo completo en el Blog de GAESCO >>

¡Compártelo!