Las caídas dejan un potencial de subida del 33% en Santander y un 28% en Telefónica

Los analistas apuntan que el Ibex puede tocar los mínimos de marzo. Los 9.300 puntos como soporte. Toda la banca del selectivo español, salvo Bankinter se encuentra en sus niveles más bajos en lo que va de año. Y todo aliñado de incertidumbre política en Italia, el anuncio de la moción de censura contra el Gobierno en España y los primeros datos de desaceleración económica en Alemania.

Las primas de riesgo europeas disparadas. En el caso de la española en máximos del año hasta los 134,8 puntos básicos. Y las entidades financieras cargadas en sus balances de bonos soberanos. La cartera de renta fija de los bancos en España llega hasta los 330.000 millones de euros, y el que más expuesto está a Italia es el Banco Sabadell con hasta 9.700 millones en deuda gubernamental del país, según su último informe trimestral.

Este cóctel de volatilidad, sin embargo, es un buen momento para comprar valores a precios asequibles y con potencial de revalorización. Es el caso de Banco Santander, que cuenta con un potencial de revalorización del 32,8%, o Telefónica que según el consenso de los analistas podría revalorizarse en los próximos doce meses un 26% hasta los 9,73 euros por acción. Las correcciones también dejan a la ‘teleco’ como un valor barato por PER (ratio precio-beneficio) en las 10,7 veces, según recoge Bloomberg.

Leer más : Las caídas dejan un potencial de subida del 33% en Santander y un 28% en Telefónica

¡Compártelo!