La CNMV prorroga un mes más la prohibición de cortos sobre la bolsa española

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este miércoles al cierre de la sesión bursátil que la prohibición vigente de establecer nuevas posiciones cortas o renovar las existentes se prolonga un mes mas. El veto se extenderá hasta el próximo 18 de mayo, de manera que se mantendrá sin interrupción.

Esta «prohibición de realizar operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en los centros de negociación españoles» llega solo dos días antes de que venciese el plazo inicialmente establecido. En este tiempo, la volatilidad del mercado sigue desatada, la crisis epidémica está lejos de haber tocado a su fin y los cálculos de cuál será el impacto económico de la misma siguen sin ser claros.

El veto se extiende, como ya ocurría, tanto a valores del Mercado Continuo como a los negociados en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El supervisor explica en su comunicado que esta prórroga «tendrá efectos desde el próximo 18 de abril hasta el 18 de mayo, ambas fechas incluidas». Y, además, avisa: «Podrá a su vez prorrogarse por períodos renovables no superiores a tres meses si se mantienen las circunstancias [que ha llevado a su imposición]».

¡Compártelo!