IBEX-35 EN 10000 PUNTOS… ¿QUE ACCIONES PODEMOS COMPRAR?

Según comentamos en el artículo del dia 22 de Agosto http://www.roldanconsultores.es/blog/que-evolucion-podemos-esperar-del-ibex-35/#more-481, mientras no viéramos cierres superiores a los 10600-10650 puntos , lo mas probable era visitar la zona de los 10200 puntos con posible extensión hacia los 10000 puntos, como vemos que esta ocurriendo en el dia de hoy.

El selectivo español se está viendo afectado por todo lo acontecido en Cataluña y esa incertidumbre está haciendo que los valores directamente relacionados, como es el caso del Banco Sabadell o Caixabank , sean de los valores mas perjudicados. Por el contrario ayer salió la noticia que la empresa Oryzon Genomics trasladaba su sede de Barcelona a Madrid,y en estos momentos está subiendo un 27% hasta los 2.28€. Mientras tengamos dicha incertidumbre en el mercado el Ibex-35 será de los índices europeos mas perjudicados.

Ahora bien, como podemos ver en el gráfico adjunto , una vez tocados los 10000 puntos parte baja del canal sería buen momento de formar una cartera de valores para el medio plazo.

 

¿Que valores podríamos comprar con vista al medio plazo?

  • ARCELOR MITTAL
  • OHL
  • TECNICAS REUNIDAS
  • REE
  • TELEFONICA
  • SANTANTER

Con precios objetivos muy superiores a los que cotizan actualmente , y con la consiguiente volatilidad que podremos tener en el corto plazo, consideramos que para el medio plazo formar una cartera con estos seis valores, consideramos buena diversificación,  nos puede proporcionar una buena rentabilidad para el medio-largo plazo.

¿Quieres saber los niveles óptimos de entrada en dichos valores? Envíanos un correo electrónico y le enviaremos un análisis técnico de dichos valores con los niveles de entrada mas óptimos.

 

¡Compártelo!