IAG se gana el favor del consenso frente a sus rivales

AG IberiaBritish AirwaysVueling Aer Lingus– se gana el favor del consenso del mercado al acumular mayores recomendaciones de compra comparada con sus principales rivales del Viejo Continente y los Estados Unidos.

El consenso de Bloomberg refleja que el 61,3% de los analistas que cubren la compañía opta por tomar posiciones en el valor, por un 29% que prefiere mantener las posiciones y un 9,7% que opta por deshacerse de las acciones.

La situación bursátil de IAG es crítica y pierde más de un 65% en el IBEX 35. Es el segundo peor componente de este selectivo y la misma posición ocupa en el FTSE 100 de Londres.

Las perspectivas son negativas. El presidente de Iberia y próximo CEO del grupo, Luis Gallego, reconoció que, mínimo, hasta 2023 no recuperarían las cifras previas a la explosión del coronavirus.

Bajadas de precio, de recomendación…

El futuro es cada vez más incierto para el sector y, por tanto, para la empresa. La posibilidad de un rescate estatal a Iberia por parte de España y del Reino Unido sobre British Airways sigue latente y la visibilidad de estrategia es escasa.

Este cóctel provoco que JP Morgan redujese su precio objetivo y recomendación. JP Morgan asestó a los títulos un recorte de precio del 70%, hasta los 2,5 euros y también rebajó la recomendación de comprar a mantener.

La entidad considera que tiene recorrido al alza en los próximos meses. Desde la firma estadounidense destacan que pese a la situación “desafiante e incierta” tiene una sólida cartera y una buena gestión, a la vez que destacan positivamente la ampliación de capital.

…Y de potencial

Citigroup también es otra de las firmas de inversión que recientemente revisaron el análisis del grupo. Desde esta casa creen que solo tiene un 10% de margen de mejora y creen que sus ingresos caerán un 59% en un curso que cerraría con pérdidas superiores a los 3.000 millones de euros.

Los expertos de Citi auguran un 2021 donde no habrá una gran recuperación del sector y del negocio de IAG, pero sí espera un incremento de ingresos del 77%, por encima de los 17.000 millones, e, incluso, salir de los números rojos.

Pese a todo, supera a Air France y Lufthansa

El CEO del grupo, WIllie Walsh, aseguró que no necesitaría de ningún rescate estatal, aunque Iberia sí acudiese a pedir liquidez al ICO, y que podría superar la situación con los propios recursos, aunque la caja pierda cientos de millones al mes.

IAG quiere resistir por su cuenta, aunque otrao gigantes del sector en Europa, como Air France-KLM Lufthansa sí recibiesen apoyo estatal. París Ámsterdam, tenedoras de 14% cada una de Air France-KLM, acudieron al rescate y Berlín hizo lo propio con Lufthansa.

Pese al apoyo estatal el consenso de Bloomberg aflora una clara mayoría de recomendaciones de venta y hunden su precio objetivo, por lo que el potencial de retorno es negativo.

Leer más : IAG se gana el favor del consenso frente a sus rivales

¡Compártelo!