¿Es momento de invertir en Técnicas Reunidas tras el profit warning?

¿Qué ha pasado en Técnicas Reunidas? ¿Es momento de invertir en Técnicas Reunidas? ¿Tiene Técnicas Reunidas problemas ocultos? ¿Siguen siendo unas acciones interesantes para comprar?

Tras publicarse el jueves al cierre de mercado la noticia de que Técnicas Reunidas había conseguido un contrato millonario con el gigante petrolero Aramco, lo esperable era que al día siguiente la cotización se disparase. Sin embargo la cotización se ha suspendido por la presentación de unos malos resultados del tercer trimestre. Hasta que ha conseguido abrir una hora después con un desplome del 30% por la presión vendedora y cerrando la sesión con una caída del 17,10% hasta los 23,30€.

Es curioso que justo hace unos días, leyendo el comentario del tercer trimestre de la gestora Cobas Asset Manegemet, me fijé que uno de los puntos más destacados era la mención a un incremento significativo en Técnicas Reunidas aprovechando las caídas de las últimas semanas. Un movimiento que fue replicado por muchos otros gestores value, que elevaron el peso de Técnicas Reunidas en sus carteras, comprando más acciones.

Yo también estaba convencido de que invertir en Técnicas Reunidas era una buena idea, pero a la vista de los acontecimientos ya no sé qué pensar. ¿Han caído los fondos value en una trampa de valor con Técnicas Reunidas?¿Sigue siendo buena idea invertir en Técnicas Reunidas o es mejor olvidarse. A continuación unas reflexiones desde distintos ángulos.

No es la primera vez que me equivoco catastróficamente en la compra de unas acciones, por contrastar y reafirmar mi idea de inversión, al verla dentro de la cartera en la que invierten los fondos value. Lo que me recuerda siempre la importancia de la diversificación y lo difícil, por no decir imposible, que resulta tratar de ganar dinero en bolsa invirtiendo en acciones por mi cuenta.

¿Se han equivocado los fondos value al invertir en Técnicas Reunidas? ¿Han caído en una trampa de valor?

Una trampa de valor, es un error en la valoración de una compañía, al ignorar una serie de problemas ocultos que afectan significativamente y de manera negativa al valor intrínseco de acción.

 

Leer más : ¿Es momento de invertir en Técnicas Reunidas tras el profit warning?

¡Compártelo!