El Gobierno eliminará las deducciones por invertir en planes de pensiones

El Ejecutivo acabará con las deducciones fiscales en el IRPF que tiene la inversión en planes de pensiones individuales y trasladará esos incentivos a los planes de empleo -los planes de pensiones de empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad de destinar parte de su sueldo a un plan de pensiones para la jubilación y que, en algunos casos, se los complementan con más aportaciones-.

«Desplazaremos la fiscalidad favorable de los planes individuales hacia los planes de empleo procedentes de la negociación colectiva», ha señalado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso. Una medida que, en su opinión, beneficiará a las «rentas medias y rentas bajas».

Actualmente, la inversión en planes de pensiones individuales (el llamado Tercer Pilar) desgrava en el IRPF, de forma que cualquier aportación hasta un máximo de 8.000 euros al año computa en la base imponible y desgrava en la declaración de la renta.

Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones

@inclusiongob

Para acercar la edad legal a la real de jubilación, articularemos tipos de medidas:
Los incentivos positivos a la prolongación de la vida laboral
Desincentivar las jubilaciones anticipadas

Ver imagen en Twitter

Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones

@inclusiongob

Trasladaremos progresivamente los beneficios fiscales de los planes individuales a los planes de colectivos, procedentes de la

Ver imagen en Twitter
Escrivá quiere eliminar esta bonificación y a cambio impulsar los incentivos fiscales para las empresas (Segundo Pilar) que establecen sistemas de previsión social.

¡Compártelo!