ArcelorMittal …. ¿Cuanto debería valer ? Más de 30 euros para seis bancos de inversión

Después de haber sufrido una caída en bolsa durante los primeros meses del año, ArcelorMittal ha vuelto a recuperar el lustre. Desde los mínimos de junio, sus títulos han rebotado un 20% en el mercado. De hecho, ya está en positivo en el año y gana alrededor de un 2%. Y, gracias a la recuperación del precio del hierro, desde entonces también hasta seis bancos de inversión sitúan ya sus acciones por encima de los 30 euros.

Es un umbral que no recupera desde el año 2014, cuando lo hizo de forma testimonial, y desde 2013 de manera más estable. Alcanzar los 30 euros supondría ganar un 39% desde el nivel actual de cotización. Pero hay quien cree vale incluso más: el más optimista es Kepler Cheuvreux, que sitúa su precio objetivo en el entorno de los 36 euros; seguido de Commerzbank, que la pone en 33 euros; RBC Capital Markets (32 euros); Société Générale (31 euros); y Jefferies y GVC Gaesco Beka (30 euros).

Esta alza se ha producido, entre otras cuestiones, al calor de la recuperación de los precios del hierro, la materia prima clave para el negocio de las acereras, que lleva una subida de un 18% desde junio. Las firmas acereras como Arcelor tienen una correlación directa en bolsa con esta materia prima. Cuando el precio de ésta sube, los ingresos de las acereras también lo hacen, lo cual lleva a los clientes a prever mayores alzas y, por tanto, a adelantar sus pedidos. Esto suele generar subidas en bolsa. Y eso ha sido premiado por los analistas.

Leer más : ArcelorMittal ya vale más de 30 euros para seis bancos de inversión

¡Compártelo!